El dolor de cabeza de Dilma Rouseff: aumento de impuestos y abucheos

Un ajuste fiscal y personas de su círculo investigadas por corrupción la tienen en jaque. La mano de Dios y el Papa no están de su lado, Rouseff se encuentra en una encrucijada mientras su popularidad cae en picada.

Créditos: «Dilma Rousseff - foto oficial 2011-01-09» de Roberto Stuckert Filho/Presidência da República - Agência Brasil. Disponible bajo la licencia CC BY 3.0 br vía Wikimedia Commons - http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Dilma_Rousseff_-_foto_oficial_2011-01-09.jpg#/media/File:Dilma_Rousseff_-_foto_oficial_2011-01-09.jpg
Créditos: «Dilma Rousseff – foto oficial 2011-01-09» de Roberto Stuckert Filho/Presidência da República – Agência Brasil. 

Brasil es de nuevo noticia y no por los cuerpos exóticos que se mostraron en carnaval. Dilma Rouseff presidenta del coloso del sur vive de nuevo una ola de protestas que han mermado su popularidad.

Según datos de la policía, dos millones de brasileños (que no fueron llamados anti-imperialistas ni saboteadores) salieron a protestar en contra del ajuste fiscal impuesto por la mandataria y por las denuncias de corrupción que giran en torno a Petrobras (parecida a PDVSA pero más seria) la estatal petrolera de la nación.

 

En 13% se sitúa la popularidad de Rouseff es casi tan baja como la de Nicolás Maduro.

 

La segunda mujer más poderosa del mundo en 2013 aseguró estar abierta al diálogo y reconoció sentirse complacida al ver las manifestaciones porque según ella “valió la pena luchar por la democracia”. Rouseff, de clase alta media fue una guerrillera en  contra del régimen dictatorial que sacudió a Brasil en los años setenta. Fue encarcelada y torturada por tres años.

Y es que las manifestaciones en torno al mundial de fútbol quedaron pendejas. El civismo se ha mantenido y el gobierno ha dado pasos para preservar su imagen democrática ante el mundo, caso distinto con sus vecinos del norte (Venezuela)

 

En 2012 ocupó el puesto 18 de las personas más poderosas del mundo según la revista Forbes

 

Cortesía: sudamericahoy.com
Cortesía: sudamericahoy.com

Según el gobierno el ajuste fiscal es necesario para sanar los desequilibrios de la política contracíclica adoptada en 2008 para que la crisis internacional no afectara la economía del país. El proyecto tiene enfrentando a miembros del Partido de los Trabajadores del cual Rouseff hace parte. El aumento de los impuestos y el recorte del gasto público para equilibrar las finanzas públicas han sido rechazadas por algunos expertos y por millones de brasileños.

Se debe sumar las investigaciones que ha producido la Operación Lava Jato y que se ha traducido en pérdidas para Petrobras, la empresa más grande de Suramérica. El director de abastecimiento de la petrolera Paulo Roberto Acosta al ser detenido soltó la sopa y más de 50 personas entre ellos diputados y allegados a Lula y Rouseff son investigados.

Cortesía: marrapa.com
Cortesía: marrapa.com

No es la primera vez que la empresa se ve envuelta en un escándalo como este. Lo que complica a la mandataria es no poder matar dos pájaros (Ajustes fiscal y Corrupción) de un solo tiro. Estos han llegado para picotearle su característico peinado.

 

Es la única mujer en ser presidenta de Brasil

 

Dilma Rouseff es la heredera política de Luis Ignacio Lula Da Silva quien luego de terminar su segundo mandato marchó del palacio presidencial con una gran popularidad en su espalda. Rouseff vive lo que es llamada “La crisis de los herederos” junto con Nicolás Maduro de Venezuela y Cristina Fernández de Argentina.

 

Cortesía: actualidad.rt.com
Cortesía: actualidad.rt.com

No olvides que:

  • En 13% se ubica la popularidad de Rouseff.
  • Dos millones de brasileños salieron a protestar en contra del ajuste fiscal y la corrupción.
  • Petrobras la petrolera del país es la olla podrida de un caso de corrupción.
  • El peinado de Dilma es genial.
  • Brasil aboga por tener un Papa próximamente.
Anuncios

¿y tú qué opinas? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s