Españoles: Entre los menos felices de Europa

El estudio de la encuestadora Eurostat llevó al podio a Dinamarca, Finlandia y Suecia. Chipre Hungría y Portugal acompañan a la madre patria en el sótano de la clasificación.

 

Cortesía: noticias.starmedia.com
Cortesía: noticias.starmedia.com

España es uno de los países más infelices de Europa según un estudio de la encuestadora Eurostat que mostrará el análisis completo el 28 de junio, día mundial de la felicidad. La encuesta revela que los españoles están por debajo de la media europea lo que supone un atraso social y sentimental para los ibéricos

España es el segundo país con mayor desigualdad económica de Europa

“Estar en riesgo de pobreza o ante la falta de recursos económicos es

Cortesía: www.paginapopular.net
Cortesía: http://www.paginapopular.net

especialmente relevante para un país” subraya Eurostat en su publicación. Con 21%  España tiene una de las tasas de desempleo más alta de Europa, no es extraño ver grandes colas (como las que se hacen en Venezuela para comprar papel higiénico) en las oficinas de empleo. La crisis económica terminó agravando la situación.

La falta de políticas públicas en el campo educativo y educacional afectan de forma negativa a los españoles. Los desaciertos políticos y escándalos de miembros de la Familia Real y jerarcas públicos refuerzan la desconfianza de  la población por su sistema público.

Según Caritas, España es el sexo país más pobre de Europa

Según la encuesta para los europeos la satisfacción de vida gira en torno a la salud. Seguido de la situación financiera, la situación laboral, tener a alguien con quien contar en caso de necesidad y vivir en un hogar con niños.

Dinamarca es regente de Groenlandia, la isla más grande del mundo.

Cortesía: www.entremadres.es
Cortesía: http://www.entremadres.es

Y estas razones parecen estar muy relacionadas con Dinamarca  que ocupó el primer lugar de los países más felices del mundo. Es la nación menos corrupta del mundo. El reino goza de un sistema sanitario ejemplar en el mundo entero. Sus habitantes tienen asistencia sanitaria gratuita. Sumado a esto su moderna economía, una agricultura con altos estándares tecnológicos, una inflación mínima y un porcentaje de desempleados de una cifra la llevan a lo más alto, y no sólo del viejo continente sino del mundo.

Familia Real de Dinamarca Cortesía: bodasreales.hola.com
Familia Real de Dinamarca
Cortesía: bodasreales.hola.com

Dinamarca ha encabezado los índices de felicidad y satisfacción en distintos estudios  y clasificaciones, en los que no, queda ubicado en los primeros puestos de la tabla. En un estudio de 2010-2012 realizado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) de las Naciones Unidas estuvo en lo más alto de la tabla, este es considerado uno de los más complejos y serios de todos los realizados.

En Suecia el Internet es gratuito

Suecia y Finlandia que escoltan a Dinamarca son también prósperas naciones de Europa. A su vez, estas naciones son consideradas como las más pacíficas del mundo según la ONU.

Dos homicidios sacudieron a Suecia en 2014 (En Venezuela sólo en 2014 ocurrieron más de 24 mil) mientras Finlandia goza de uno de los mejores sistemas educativos del planeta.

El Día Internacional de la Felicidad fue instituido por las

Reyes de Bután. Cortesía: www.levante-emv.com
Reyes de Bután.
Cortesía: http://www.levante-emv.com

Naciones Unidas el 28 de Junio de 2012 por iniciativa del Reino de Bután que considera este sentimiento como el más importante del Producto Interno Bruto.

Anuncios

¿y tú qué opinas? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s