Sudáfrica realiza primer trasplante de pene en el mundo

 

¡No te alarmes! No es la historia de Jhon y Lorena Bobbit. Científicos de la Universidad de Stellenbosch en Ciudad del Cabo informaron haber realizado el primer trasplante con éxito de la historia.

Cortesía: laestrella.com.pa
Cortesía: laestrella.com.pa

Científicos sudafricanos informaron haber realizado con éxito el primer trasplante de pene del mundo.

La operación fue realizada en diciembre del año pasado con una duración de nueve  horas y el paciente (Por razones éticas su nombre se mantiene en anonimato) ha logrado una recuperación continua, dejando atrás el fracaso de su antecesor chino de 2006.

¿Cuál operación duró más: La del chino o el sudafricano?

El joven sufrió la amputación producto de una malograda circuncisión. Para salvarle la vida se le amputó su miembro y ahora lo tiene de regreso gracias a un donante, al que los médicos califican de “Héroe”.

El doctor Andre van der Merve (A quien llamaremos Andre) explicó que el propósito final era “la restauración de todas las funciones urinarias y reproductivas del paciente”.

Una de las razones que motivó a Andre a realizar la cirugía es el trauma que causa en un joven menor de veinte años quedar sin pene producto de un accidente o enfermedad. Dijo que los jóvenes “No necesariamente tienen la capacidad psicológica para procesarlo. Hay reportes de suicidios entre estos jóvenes”.

¿Donarías tu pene para salvar la vida de otro?

 

Cortesía: www.bbc.co.uk
Cortesía: http://www.bbc.co.uk

Nuestro doctor estrella y su equipo empleó parte de de las técnicas

que desarrollaron los chinos en 2006 cuando intentaron de manera no exitosa hacer lo mismo con uno de los suyos.

Según la Universidad, nueve personas están en la lista para trasplante de pene. La parte más difícil del proceso sigue siendo conseguir los donantes.

Piénsalo dos veces ante de engañar a tu mujer, Sudáfrica queda muy lejos de Venezuela

 

Andre tiene esperanzas en que la operación sirva a aquellos que han perdido su miembro producto de un cáncer o como último recurso para la disfunción eréctil.

No todos los hombres que pierden su pene son a causa de una enfermedad o un accidente.

El caso más sonado es el de Jhon y Lorena Bobbit. Ella le cortó el pene a su esposo luego de que éste en una noche de tragos la violara. Lorena se convirtió en la heroína de muchas mujeres que sufrían ataques de sus maridos.

En 2008 una doctora pakistaní cortó el pene de su marido cuando supo que éste tenía planes de casarse con otra.

En 2011 la gringa Catherine Kieu drogó a su esposo, le cortó su pene con un cuchillo y lo lanzó al triturador de basura.

En 2015 una mujer china le corto el falo dos veces a su marido La primera vez lo hizo en un ataque de ira al ver a su esposo engañándola con otra. Los doctores lograron implantar con éxito el pene del infiel pero la mujer histérica entró al hospital, se lo volvió a cortar y lo lanzó por la ventana. Con sangre entre las piernas el hombre golpeó fuera del nosocomio a la mujer luego de perseguirla. Parece que la mujer tuvo éxito porque los doctores no pudieron conseguir al miembro  del padre de cinco hijos, creen que fue comido por perros callejeros lugar.

Anuncios

¿y tú qué opinas? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s