Barcelona hizo respetar el Camp Nou

En un emocionante partido, Barcelona le gana el clásico al Real Madrid y se mantiene en el primer lugar de la liga BBVA 

El mundo entero estaba paralizado por el clásico de la liga BBVA de España, Barcelona vs Real Madrid que se jugó el pasado domingo 22 de marzo. En las calles se hablaba sólo del partido, en los autobuses el chofer no te cobraba el pasaje si eran hinchas del mismo equipo. Se rumoraba que la harina y el papel higiénico habían llegado a los quioscos y casas de apuestas por la inmensa cola que había  para comprar un parlay, y casi todo el mundo estaba vestido de blanco o azul con rojo.

Cortesía: diarioelargentino.com.ar
Cortesía: diarioelargentino.com.ar

En fin, la hora del partido llegó, en esa tarde el equipo deportivo de Mango Daltónico logró realizar una encuesta a todos los venezolanos que asistieron a restaurantes, bares, centros comerciales y a todo sitio que contaba con DIRECTV (fue el único medio en transmitir el clásico) el 90% de los entrevistados nos dijeron que contaban con una antena casera, elaborada con ganchos de ropa y la única señal que les llegaba era la televisora del Gobierno.

El Barcelona recibía en el Camp Nou al Real Madrid por la fecha 28 de la liga BBVA y por la edición 229 del clásico español, y este particular enfrentamiento servía para esclarecer quien sería el firme candidato para hacerse con el título de liga en esta temporada. Un estadio lleno en su totalidad, un ambiente colorido y cánticos por parte de los aficionados locales encendían la fiesta. Cuando el equipo merengue saltó a la cancha el miedo los invitaba a perder por default. Los gritos, los tambores, y  las buenas vibras  del fanático fue un arma de ayuda para el equipo catalán.

Cuando Cristiano Ronaldo vio el mosaico de la camiseta número doce que realizó el público, su pantalón ya no era blanco si no de un color más oscuro. Por otra parte los jugadores del Barcelona estaban obligados a ganar, porque si perdían, lo colorido y lo bonito se les iba a convertir en una cacería de brujas dirigida por Shakira.

Inició el partido

Desde el pitazo inicial el compromiso lo dominaba el Real Madrid, los muchachos de Carlos Ancelotti habían perdido el miedo, jugaban a ras de piso y creaban jugadas al campo contrario, tenían a un Karin Benzema enchufado. El francés estaba jugando uno de los mejores partidos de su carrera, pero al minuto 18 el Barca les bajaría el telón a su actuación cuando un balón parado que cobraría (el que siempre daña la fiesta y juega con los sentimientos de los merengues), Lionel Messi al área, para que Jérémy Mathieu definiera de cabeza y venciera el arco de Casillas para colocar el 1-0.

El conjunto madrileño no se amilanaba, pero Ancelotti si se asustaba. Las cámaras de televisión podían detectar el sudor que bajaba desde su frente. Luego el astro brasileño Neymar Jr. tuvo en sus piernas la oportunidad de irse arriba cuando falló un centro chut de Luis Suárez que lo dejo solo ante Casillas, era más fácil desperdiciar un penal sin guardameta que fallar esa oportunidad. El partido se puso más apretado e intenso, como de costumbre llega el momento especial del defensor blanco, Pepe, se pierde en su imaginación, piensa que está en la Asamblea Nacional jugando con Julio Borges, este recibiría la primera tarjeta amarilla del partido al minuto 20 y de ahí en adelante se incorporan todos a jugar la “Asamblea”, luego vendría las amonestaciones de Suárez, Cristiano, Alba y Sergio Ramos, todos recibieron cartulina amarilla ya que hay democracia.

Cortesía: futbolwins.es
Cortesía: futbolwins.es

El Real Madrid aprovecharía una contra donde igualaría las acciones en el minuto 30, el actual ganador del balón de oro, Cristiano Ronaldo pondría su sello en el clásico, pero fue Benzema quien invento el gol con un taconazo fenomenal y así abrir el espacio para el portugués quien estaba molesto con el francés por resaltar más y le prohibió usar sus cosméticos de por vida.

Finalizaría el primer tiempo con el marcador igualado, Messi se peleaba en el vestuario con sus compañeros ya que no le pasaban el balón, el árbitro no quería dejar jugar a Neymar la segunda parte hasta que se cortara bien el cabello, mientras que en camerino del Real Madrid rezaban porque creían que les iba a caer la tribuna que está arriba del vestuario.

Segundo tiempo

En la segunda mitad el partido se fue colocando más intenso, jugadores de ambas escuadras iban fuerte al contrario, el árbitro Mateu Lahoz mostró la amarilla a Carvajal en apenas 3 minutos de haber iniciado el segundo tiempo por cometer falta al rival.

Cortesí: lanacion.com
Cortesí: lanacion.com

El Real Madrid iniciaba igual que en la primera parte, asustados por la afición pero proponiendo juego en el área rival. Benzema tendría la oportunidad de adelantar las acciones pero mientras atacaba vio fijamente la cara de un fanático que le gritaba “En Francia no se bañan” este corrió en llanto y falló lo que sería la ventaja para el cotejo capitalino.

Los que no fallaron fueron los culé, al minuto 55 Luis Suáres recibe centro al área por Dani Alves, y el uruguayo la baja con los dientes para luego definir y colocar el 2-1 definitivo, el mordelón mundial seria el héroe de este gran clásico de la liga española, el Real Madrid lucho hasta el final, pero el gol de Suárez tuvo efecto demoledor sobre ellos.

Con esta victoria Luis Enrique y sus pupilos se mantienen en lo más alto de la tabla, sacando una diferencia de 4 puntos al Real Madrid. Para el equipo deportivo de Mango Daltónico, clásicos como este en el mundo son difíciles de superar.

Anuncios

¿y tú qué opinas? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s