Cinco extraños deportes que fueron olímpicos

Te sorprenderán estos deportes que fueron parte de la máxima justa mundial. Desde matar pájaros hasta medir las fuerzas con una rudimentaria cuerda, estos cinco deportes  siguen en la lucha para ser olímpicos de nuevo ¿Crees que lo logren?

 

Juegos Olímpicos de 1896 Cortesía: Albert Meyer - http://olympic-museum.de/various/1896_5.html
Juegos Olímpicos de 1896
Cortesía: Albert Meyer – http://olympic-museum.de/various/1896_5.html

Escalada de la cuerda: Fue deporte olímpico en cuatro ocasiones, de 1896 a 1932. El objetivo ya lo podemos imaginar: Subir una cuerda entre siete u ocho metros mientras se evaluaba la rapidez en el ascenso comenzando desde una posición sentada. Grecia fue el primer país en ganar la competición en los juegos olímpicos modernos que se realizaron en suelo helénico. En algunos países se ha intentado “resucitar” la competición y existen casos como en Francia y República Checa donde se realizan competiciones incluso en centro comerciales. Es una de los deportes principales en los campeonatos del mundo de policías y bomberos.

 

 

Cortesía: www.fotomadrid.com
Cortesía: http://www.fotomadrid.com

Tiro al Pichón: En los Juegos Olímpicos de París hizo su debut y despedida este deporte. Consistía en disparar y derribar la mayor cantidad de pichones. Las aves eran liberadas cerca del competidor y éste quedaba eliminado si dejaba escapar dos pájaros vivos. 300 aves fueron sacrificadas y el ganador obtuvo 20 mil francos. Fue el único deporte donde se sacrificaron animales a lo largo de las olimpiadas.

 

 

Cortesía: http://es.wikipedia.org/
Cortesía: http://es.wikipedia.org/

Juego de la Soga: Este juego que muchos jugaron de niños también fue parte de los Juegos Olímpicos entre 1900 y 1920. Dos equipos de ocho participantes cada uno prueban su fuerza bruta para demostrar quién es el mejor. Es un deporte simple que permite estar presente en muchos  lugares del mundo. En España y la India es un deporte muy popular, en la madre patria es considerado deporte rural en zonas como Asturias, Cantabria, Navarra o País Vasco. La marina de los Estados Unidos lo utiliza en enfrentamientos deportivos a lo largo y ancho del país.

 

 

Cortesía: http://es.wikipedia.org/
Cortesía: http://es.wikipedia.org/

Jeu de Paume o el Juego de Palma: Este deporte ha sido practicado por más de mil años y se le conoce como el antecesor del tenis y todos los deportes de raqueta. De origen francés, en un principio consistía en el golpear con la palma de la mano una pelota confeccionada con piel de rata. Los jugadores se untaban las manos con aceite y harina para evitar que la pelota resbalara. Fue el deporte rey entre los años 1250 y 1650 (¿Qué pensará el fútbol sobre ello?) y París la capital de este deporte. Se debía lanzar la pelota por encima de una red y devolverla.  Fue deporte Olímpico en Londres 1908 siendo Estados Unidos el ganador de la medalla de oro. Las potencias actuales de este juego son Inglaterra, Australia y los gringos, tímidamente Francia da algunos pasos para ser la potencia que por casi mil años fue en este deporte.

 

 

Cortesía: agrega.educacion.es
Cortesía: agrega.educacion.es

Malabarismo con mazas: ¿Juego o deporte? Quizás ser tan exótico no le permitió mucha aceptación. En los Juegos Olímpicos de San Luis 1904 hizo su debut. Considerado como espectáculo de circo más que de justa deportiva su luz se apagó a muy temprana edad. Regresó en 1932 en Los Ángeles, evento realizado en medio de la Gran Depresión. El estadounidense George Roth ganó el oro, los historiadores aseguran que el “campeón olímpico” llegó a casa desempleado. No está de más decir que el malabarismo consiste en  manipular y ejecutar un espectáculo con uno o más objetos, manteniéndolos en equilibrio o arrojándolos al aire alternativamente.

¿Conoces otro? Cuéntanos.

Anuncios

¿y tú qué opinas? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s