Venezuela quiere ganar la Copa América

Hasta ahora sólo es un deseo del director técnico San Vicente. El país se ubica en el puesto 72 del ranking FIFA  y sólo una vez ha sido semifinalista, hecho que ocurrió en la pasada edición

Cortesía: www.noticiasbarquisimeto.com
Cortesía: http://www.noticiasbarquisimeto.com

Venezuela alista su máquina para la Copa América Chile 2015, máximo evento continental de fútbol donde la nación caribeña buscará coronarse campeón según palabras del director técnico Noel “Chita” San Vicente.

Venezuela nunca ha clasificado a un mundial de fútbol de mayores

Si voy a jugar la Copa América la quiero ganar, y voy con esa mentalidad, con esa ilusión, pero también se hacia donde quiero ir, a donde apunto mi idea es darle una sonrisa al país y poder llegar al Mundial” informó el “Chita” San Vicente en la rueda de prensa efectuada el pasado viernes.

El técnico venezolano reconoció que cambiaría dos títulos de Copa América por la clasificación a una Copa del Mundo. Su comentario no tiene nada de sorpresivo en los venezolanos quiénes han visto como el sueño de avanzar a un Mundial se les arrebata a último momento.

En 1997 Venezuela fue campeón del mundo en fútbol sala

San Vicente aseguró que la preparación del combinado Vinotinto va a pasos agigantados. El viernes los nacionales se enfrentarán a Jamaica (76) en Fort Laude y el siguiente martes a Perú (59) en Miami. Sobre la selección caribeña el director técnico explicó “Jamaica es un equipo bastante fuerte, la mayoría juega en la liga inglesa, a nosotros nos sirve para enfocarnos con lo que queremos hacer”. Sobre Perú dijo “Es un equipo diferente, le gusta tener la pelota y nos ayudará a presionar desde la defensa”.

Cortesía: www.correodelorinoco.gob.ve
Cortesía: http://www.correodelorinoco.gob.ve

San Vicente viene de conseguir dos victorias como seleccionador nacional luego de cuatro derrotas, esto lo logró a expensas de Honduras. “Mi meta no es competir con Richard Páez ni César Farías, la idea es ser campeón de la Copa América”. Y para ello lleva  a Chile una selección con jugadores en su mayoría activos en las ligas europeas como Salomón Rondón, quien acaba de clasificar a los cuartos de final de la Liga de Europa con el Zenit Ruso.

Si Venezuela quiere ganar la Copa América Chile 2015 comienza un camino cuesta arriba. Los criollos se encuentran en el complicado grupo C junto a Brasil, Colombia y Perú.

Brasil, la eterna favorita y Colombia tercera del mundo parecen ser las clasificadas directas de este grupo. Venezuela debería luchar junto a Perú para lograr el mejor tercero. Los criollos se enfrentaron en semifinales de la Copa América 2011 a los incas, ganando estos 4 a 1. En las eliminatorias para el mundial Brasil 2014, ambas selecciones lograron una victoria y una derrota en sus encuentros correspondientes.

Sólo en dos ocasiones Venezuela ha avanzado a la segunda ronda en una Copa América

Cortesía: www.nestorchayele.org
Cortesía: http://www.nestorchayele.org

El técnico Noel San Vicente no ha sido bendecido por los dioses del fútbol. Antes de su llegada, Venezuela llegó a ocupar el puesto 29 del ranking FIFA, su mejor posición de la historia, para luego de sus cuatros derrotas llevó al país al puesto 89 en uno de los descensos más destacados del año. Aunque se debe reconocer que la edición de la copa africana y asiática afectaron la posición del país.

¿Los favoritos de esta Copa América? Venezuela no se asoma siquiera. Argentina, Colombia, Brasil, Chile y Uruguay parecen tener lo necesario para alzarse con el trofeo más antiguo del planeta en cuanto a fútbol se refiere. A los petroleros le tocará alcanzar la hazaña de 2011 y afianzarla incluso llegando a una final.

Parece que San Vicente habló para llenar de emoción a los periodistas que asistieron a la rueda de prensa. Fueron palabras frías, que no se asoman a la realidad. Esperemos que logre cumplir sus deseos y que seamos nosotros los que estemos equivocados.

Anuncios

¿y tú qué opinas? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s