¿Es el copiloto el único culpable de la tragedia aérea de Germanwings?

Andreas Lubitz es hasta ahora el presunto culpable de la tragedia aérea ocurrida en los Alpes franceses. Se le acusa de de estrellar voluntariamente el Airbus A320 que cobró la vida de 150 personas. La caja negra reveló detalles sobre el siniestro y el espeluznante silencio del asesino.

Cortesía: noticiaaldia.com
Cortesía: noticiaaldia.com

El 24 de marzo 144 pasajeros tomaron el avión Airbus 320 que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf. De 16 países distintos (Venezuela, Colombia, México y Argentina por nuestra región) siendo de mayoría alemana (72) y española (51) el viaje tomó un rumbo que  los presentes no se esperaban.

Andreas Lubitz el copiloto, descendió en picada el avión luego de que el piloto decidiera ir al baño. Desesperadamente el oficial de vuelo golpeó la puerta para entrar pero no fue escuchado. Los gritos y súplicas se convirtieron en maldiciones y por último el suspiro de un culpable y el desespero de los pasajeros fue silenciado por las altas montañas de los Alpes franceses. Lugar donde fallecieron a pocos días de la semana santa.

Esta semana salió a la luz que el copiloto estuvo en tratamiento psicoterapéutico por tendencias suicidas mucho antes de obtener su permiso de piloto.

Su novia Katrin Goldbach aseguró que Lubitz estaba cada vez más

Cortesía: www.infobae.com
Cortesía: http://www.infobae.com

obsesivo y controlador. Ellos tenían planes de casarse pero ella lo estaba pensando dos veces, debido a que el copiloto le decía con quien hablar y hasta como vestirse. Un día antes de la tragedia ella cortó la relación. Ella espera un hijo.

El copiloto le era infiel con una azafata. La mujer decidió mantenerse en el anonimato pero aseguró que al escuchar sobre la tragedia recordó una frase que él le dijo tiempo atrás “Un día voy a hacer algo que va cambiar todo el sistema, y todo el mundo conocerá mi nombre y me recordará”.

Cortesía: www.telecinco.es
Cortesía: http://www.telecinco.es

Líderes del mundo han ofrecido su pésame a los familiares de las víctimas. El papa Francisco ha elevado una oración en el Vaticano con motivo del domingo de Ramos, celebración litúrgica que da inicio a la semana santa. Gobiernos de España, Alemania y Francia se reunieron en el lugar del incidente. Y los familiares han llegado a diario donde han sido recibidos con calidez por los habitantes del lugar. Incluso los familiares consternados del culpable del accidente.

Este es el primer accidente aéreo de Germanwings y Lufthansa es considerada una de las aerolíneas más seguras del mundo.

¿Pero es Andreas Lubitz el único culpable del accidente de Germanwings?

Para la gran mayoría  parece que sí. Los medios del mundo hicieron eco de las declaraciones del fiscal de Marsella Brice Robin. Él acusó al copiloto de asesinar a todos los pasajeros. La noticia se hizo viral por la web y más detalles se han añadido al caso. Pero existe un grupo que prefiere no especular sobre un culpable.

El miembro del Fondo Mundial para la Seguridad de Vuelos Serguéi Melnichenko asegura que una sola persona no puede ser culpable de  toda la tragedia.

Para él son culpables desde aquellos que lo contrataron y le

Cortesía: www.elpais.com.co
Cortesía: http://www.elpais.com.co

permitieron volar aviones incluso cuando éste había estado bajo tratamiento psicológico. Serguéi considera que  aunque el copiloto sea hallado culpable el sistema también lo es por no crear una barrera segura para proteger a los pasajeros.

La caja negra reveló que fueron once minutos de tortura y desespero para los tripulantes de la avión, bajo el silencio cómplice del copiloto que como le dijo a su amante “todo el mundo me conocerá y recordará” así comenzaba su escalofriante paso a la posteridad.

El cadáver de Andreas Lubitz ya fue identificado por muestras de ADN.

2 comentarios en “¿Es el copiloto el único culpable de la tragedia aérea de Germanwings?

¿y tú qué opinas? Deja tu comentario