Poncio Pilato: El Hombre de las Manos Limpias

Hoy vamos a hablar de uno de los personajes principales de la Semana Santa… No, no hablaremos de Jesús, si quieren que hablemos de Jesús aguántense hasta Diciembre… Hoy hablaremos de Poncio Pilato. Antes de hablar de Pilato queremos aclarar que él no fue piloto, es ilógico, en los años 30 de nuestra era no existían los aviones, ni los gimnasios tampoco, así que él nunca hizo, ni mucho menos inventó los pilates; muy bien, saquen sus Biblias…

Pilato tenia un trastorno obsesivo-compulsivo por lavarse las manos. Cortesía: www.guioteca.com
Pilato tenía un trastorno obsesivo-compulsivo por lavarse las manos.
Cortesía: http://www.guioteca.com

Este sujeto aparece en los Evangelios como el gobernador romano en la provincia de Judea, si se dan cuenta, es uno de los primeros registros de injerencia extranjera por parte de un imperio en la historia, ¿Ven que no son inventos del gobierno? Bueno, este hombre es uno de los personajes centrales de la Pasión de Cristo y no hago referencia a la película si no al relato bíblico; Pilato, a parte de ser el gobernador también fue juez (si lo trajésemos a nuestros días, Pilato sería un enchufadito más), él tenía en sus manos la decisión de condenar o liberar a Jesús, pero se lo dejó a la elección popular.

Todos sabemos la historia del juicio y sabemos la pregunta que hizo Poncio Pilato: –¿A quién quiere que os libere, a Jesús o a Barrabás? y la gente le respondió influenciada por Caifás, el Sumo Sacerdote – ¡A Barrabás! Pilato replicó diciendo –¿Que hago con Jesús? el pueblo respondió – ¡Crucifícalo! Si se fijan es la primera elección manipulada y fraudulenta de la historia, donde el que gana es un bandido, ladrón y asesino y el que pierde es el chico bueno, el líder pacifista y preocupado por su pueblo que es enviado a prisión (Cualquier parecido con la actualidad es pura coincidencia), desde ese día la humanidad empezó a tomar malas decisiones, también ha tomado buenas, pero, más malas que buenas.

Pilato, al ver que la situación se le salió de las manos porque la gente empezó a protestar (nada nuevo) ya que éste no quería crucificar a Jesús, decidió lavárselas como diciendo “Este no es mi peo”, así como cuando Capriles pide reconteo de votos y los del CNE se hacen los locos, bueno, así.

Poncio Pilato fue relevado del mando de Judea en el año 36 d.C., después de reprimir fuertemente una revuelta de los samaritanos, durante la cual crucificó a varios alborotadores.

Anuncios

¿y tú qué opinas? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s