Papa Francisco visitará tres países latinos en 2015

Ecuador, Bolivia y Paraguay figuran en la lista de países que visitará Bergoglio este año. Los cubanos están a la expectativa de una posible visita papal a la isla según lo confirmó la prensa del vaticano. Sería la primera vez que el Sumo Pontífice visite países latinoamericanos de habla hispana.

Cortesía: www.aleteia.org
Cortesía: http://www.aleteia.org

El papa Francisco visitará Latinoamérica del 6 al 12 de Julio en un viaje que lo llevará por tres países de la región según el portador del Vaticano Federico Lombardi.

Lombardi confirmó la visita papal precisando que Francisco visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay “acogiendo la invitación de los respectivos jefes de Estado y de los obispos de estos países”.

 

 

Jorge Mario Bergoglio es el primer papa de origen latinoamericano

Rafael Correa presidente de Ecuador mostró mucho entusiasmo por la visita de Su Santidad a la mitad del mundo. En rueda de prensa anunció que el Papa también visitará Guayaquil y no sólo Quito como se tenía planeado.

La visita de Francisco a Ecuador ha generado expectativas  y preocupación por parte del clero.

El alcalde de Quito Mauricio Rodas anunció en redes sociales su

Cortesía: sudamericahoy.com
Cortesía: sudamericahoy.com

intención de visitar Roma para afinar detalles sobre la visita del sucesor de Pedro a la capital ecuatoriana. El secretario de comunicación del Gobierno le respondió que el presidente ya había gestionado todo. Rodas es opositor de Correa y curiosamente Guayaquil también es dirigida por un alcalde de pensamiento distinto al del mandatario ecuatoriano.

Francisco es el primer Papa no europeo en más de mil años

Dos días después, Francisco se trasladará a Bolivia donde tendrá actividades en La Paz, El Alto y Santa Cruz de Sierra.

El presidente de Bolivia Evo Morales dio un discurso donde dejó de lados las rencillas políticas y religiosas. “Con esta visita del Papa tan importante será la participación de nuestro pueblo, para católicos y no católicos, porque cuando se trata de fe religiosa, nos olvidamos de nuestras diferencias ideológicas”.

Horacio Cartes presidente de Paraguay mostró su agradecimiento personal por twitter a Francisco  “Paraguay, país bendecido. Vaticano confirma visita del papa Francisco, 10 de julio. Gracias Su Santidad @Pontifex_es por tenernos en cuenta”.

Es el primer jesuita en obtener la sucesión de San Pedro

Cortesía: www.excelsior.com.mx
Cortesía: http://www.excelsior.com.mx

Sobre una posible visita a Cuba hay expectativas. El Vaticano aseguró que se estudia la posibilidad de que Francisco visite la isla en septiembre aprovechando su llegada a Estados Unidos donde se reunirá con el presidente Barack Obama y donde también  dará un discurso en la Asamblea de las Naciones Unidas.

La visita del papa se da en uno de los lugares donde existe la mayor concentración de católicos en el mundo.

San Juan Pablo II conocido como el papa viajero ya había visitado estos países y uno decena de otros lugares del continente americano.

Quedaría pendiente la visita a Colombia que fue anunciada por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

También Venezuela lo espera, el papa no duda en visitar la nación petrolera en 2016 con motivo de la inauguración del monumento Manto de la Virgen María en el estado Lara. Éste sería el monumento mariano más alto del mundo, superando al monumento Virgen de la Paz que se encuentra en el estado Trujillo en ese mismo país.

Cortesía: www.latercera.com
Cortesía: http://www.latercera.com

Francisco quien ha tenido uno de los pontificados más movidos de la historia no ha dudado en dar un vuelco a la institución católica.

Ha cambiado el tono sobre la homosexualidad, el divorcio y las nuevas familias.

Su discurso es de inclusión y no de condena, despertando la admiración de católicos y no católicos.

América Latina acoge al 40% de los 1.200 millones de católicos del mundo. En un aproximado más de 443 millones de fieles.

Es de entender el por qué de su visita.

Anuncios

3 thoughts on “Papa Francisco visitará tres países latinos en 2015

  1. Visita agitada tendrá el Papa. Argentinos a abstenerse, je, je. Lo interesante es que este Papa procede de una orden muy cuestionada y con una historia dramática muy larga, de la cual es víctima y victimara. ¿Sabes que hubiera sido genial? Que Bergoglio hubiera escogido como nombre “Ignacio”. Estallaba la Curia Romana. La cúpula de la Basílica de San Pedro hubiera volado varias centenas de metros, hubiera dado dos vueltas mínimo y hubiera quedado exactamente en el lugar. Eso hubiera sido jodidamente genial. Una pena, pero bueno, siempre habrá otra oportunidad, jue, je, je.

    Dejando lo anterior de lado. Ojalá que la visita del Papa transcurra con normalidad, que todo salga bien porque la última vez que hubo un Papa medianamente así lo mandaron con el de arriba de un plumazo. Aunque estoy seguro que Francisco sabe más que nadie que los grandes cambios necesitan tiempo para que surtan efecto y que él no los verá; sólo esperemos que sus sucesores no sean tan cabeza de mosquito o tan dinosaurios de la “ultraderecha eclesiástica”.

    Buena nota, David. Ahora sabes que solucioné el problemita que me impedía comentar, je, je, je. ¡Saludos!

    Me gusta

¿y tú qué opinas? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s