PIRLO: 36 años de edad y 20 años de historia en el fútbol

Hace 36 años, la Provincia de Brescia, Italia, vio nacer y crecer a un niño que con el pasar de los años se iba a convertir en uno de los jugadores de fútbol más emblemáticos del país y del mundo.

Andrea Pirlo nació el 19 de Mayo de 1979. Sin duda ha sido y sigue siendo un jugador digno de admirar por su comportamiento tanto dentro como fuera de las canchas. “El Maestro”, como muchos le llaman, debutó en el equipo de su ciudad natal, el Brescia, el mismo día que estaba cumpliendo 16 años de edad. En este equipo Pirlo coincidió con Roberto Baggio, uno de los mejores jugadores de la selección italiana.

Cortesía: ilcatenacciones.com
Cortesía: ilcatenacciones.com

Un astro del fútbol

Si hablamos de todos los acontecimientos de Andrea Pirlo dentro de las canchas, este texto, posiblemente, no tendría final. El casaca ‘21’ de la Juventus (su equipo actual)  ha pasado por varios clubes desde su inicio en el balompié hasta hoy día, destacando que nunca ha jugado con un club que traspase las fronteras del país “Azzurri”.

Pirlo luego de jugar con el Brescia durante tres temporadas fichó con el Inter de Milán, equipo donde tuvo la oportunidad de compartir con grandes jugadores como Ronaldo Nazario, Djorkaeff y Javier “Pupi” Zanetti.

En su estadía con el conjunto “neroazurro” fue cedido al Reggina y al conjunto  donde debutó, el Brescia.

Este “Maestro” del medio campo ha jugado con la selección italiana desde que era categoría Sub-15, y salió campeón del mundo en Alemania 2006. Pero luego de jugar con el Inter, su fichaje sorprendió al mundo futbolístico porque pasó a las filas del equipo rival por excelencia, el AC Milán.

10 temporadas y 2 UCL

Massimo Moratti, Presidente del Inter desde 1995, expresó en una oportunidad que el mayor arrepentimiento de su carrera era haber dejado que Pirlo se fuera al Milán.

Con el equipo de San Siro jugó por 10 temporadas y obtuvo dos títulos de Champions League, uno en 2002-2003 y otro 2006-2007. En el año 2005 quedó subcampeón en esta misma competición.

Pese a ese cambio de equipo, Andrea Pirlo jamás fue considerado un traidor a la camiseta. Siempre fue respetado y admirado de igual forma por los hinchas del Inter.

Cortesía: aecuagol.com
Cortesía: aecuagol.com

Sus características son irremplazables

La visión de juego, el control de balón, las asistencias y los tiros libres; son algunas de las principales características de uno de los jugadores que para cualquier experto del fútbol tiene cabida en un 11 inicial de Italia, del mundo actual y de la historia del fútbol.

A pesar de tener una edad avanzada, Pirlo sigue siendo un caballo de fuerza, un motor de su equipo y un futbolista que no abandona la cancha sin haber pisado todas las partes del campo.

Cortesía: standard.co.uk
Cortesía: standard.co.uk

Aunque hay jugadores de relevo en esa posición para la selección que ha ganado 4 Mundiales de fútbol, Pirlo tiene características inigualables. Andrea Pirlo entra en la lista de los 10 mejores jugadores de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Los mejores jugadores del Mago de Italia

El italiano, en una entrevista a UEFA.com, mencionó a los que para él son los mejores jugadores. De los 4 jugadores que nombró, 3 son de su mismo país: Buffon, Maldini y Nesta, y el cuarto se trata del brasileño Ronaldo con el que compartió en el Inter y luego en el Milán. Incluyendo a Pirlo en esta lista de jugadores, tendríamos un quinteto perfecto para un torneo de fútbol-sala.

Su salida del Milán

Pirlo mientras estuvo en el Milan compartió vestuario con jugadores de la categoría de Seedorf, Beckham, Kaká, Ronaldinho, Cafú, Schekchenko, Rui Costa y Rivaldo (en distintos años, por supuesto) y después pasó a formar parte de las filas de la Juventus, siendo él y Zlatan Ibrahimovic los únicos futbolistas en jugar en el Inter, el Milán y la Juve. Solo que el italiano pasó de uno a otro seguidamente, mientras que el sueco tuvo un paso por la Liga española y luego volvió al Calcio.

En la “Vecchia Signora” ha ganado varios títulos de liga y el próximo 06 de Junio disputará en Berlín la gran final de la Liga de Campeones de la UEFA ante el Barcelona. En este estadio Pirlo alzó la copa mundial en 2006.

Cortesía: www.atv.pe
Cortesía: http://www.atv.pe

Es el jugador con más goles de tiros libres en la Serie A y por todo lo que ha hecho dentro y fuera de un terreno rectangular, es considerado uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol mundial.

Anuncios

¿y tú qué opinas? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s